Blanqueamientos dentales- Verdades y mitos

Hoy, en el blog dental de Clínica Vázquez Lameiras, volvemos a sumergirnos en los tratamientos de blanqueamiento dental.

 En esta ocasión, queremos tratar los “productos milagro” o los blanqueamientos en domicilio.

 

No podemos olvidar que un blanqueamiento, sea del tipo que sea, es un tratamiento y, como tal, debe estar realizado o, al menos, supervisado por un profesional.

 

En la actualidad, con el boom de las redes sociales es habitual encontrarse con personas que aseguran que sus dientes se han blanqueado de manera increíble con algún producto milagroso, como el carbón activado. Pero… ¡Cuidado! Además de no ser cierto, estos productos pueden dañar seriamente el esmalte de manera irreversible.

 

La verdad detrás de esta publicidad engañosa es que estos dentífricos o pastas llevan agentes erosivos no blanqueantes.

 

Un uso prolongado de los mismos puede causar la eliminación de manchas superficiales por desgaste, llevándose consigo el esmalte dental.

 

¿La consecuencia?

La consecuencia de usar estos productos de blanqueamiento dental es que esmalte erosionado sea mucho más susceptible a teñirse de nuevo con sustancias como alimentos o bebidas con colorantes. Además, los pacientes experimenten sensibilidad dental aguda.

Además de estos productos de blanqueamiento dental tan atractivos con carbón, en el mercado existen decenas de tipos de pastas blanqueantes que, si bien no son tan dañinas como lo que comentábamos anteriormente, a menudo no cumplen lo que prometen.

 

Tu dentista te asesorará acerca de cuál es el dentífrico más adecuado para tu caso si deseas tener unos dientes más blancos.

En la mayor parte de los casos esto pasa por realizar un blanqueamiento dental en la consulta, donde se garantizan resultados y seguridad. Pero, si esto no es posible, existe la opción de optar por tratamientos domiciliarios prescritos por un profesional, con productos que contienen un agente blanqueante verdadero a menor concentración. Tu dentista también te podrá recomendar algún dentífrico que cuente con estos agentes, aunque las opciones son limitadas.

En nuestra Clínica Dental de Oviedo buscamos dar soluciones seguras y efectivas a todos nuestros pacientes.

Si tienes más dudas relacionadas con este tema, estamos a tu disposición.

Clínica Vázquez Lameiras, tus dentistas en Oviedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *