Casos de ortodoncia en Clínica Vázquez Lameiras, Oviedo.

Esta vez queremos utilizar nuestro blog dental para darle un enfoque más cercano, de nuestro día a día. A continuación os presentamos dos casos en los que hemos estado trabajando, spoiler alert, con muy buenos resultados.

Ejemplo de la importancia de utilizar retenedores

Antes

Esta paciente, mujer de 36 años, acudió a la consulta porque ya había llevado ortodoncia en la adolescencia pero no había continuado usando retenedores: ni fijos, ni removibles. Y notaba que algo no estaba bien.

En su caso nos encontramos con un problema transversal (mordida cruzada unilateral) y vertical (mordida abierta anterior). Detectamos también una asimetría esqueletal con desviación mandibular y cierta discrepancia de masa en la arcada inferior.

Después

El sistema que utilizamos en este caso fue Invisalign con el uso auxiliar de elásticos. En primer lugar un elástico cruzado para la discrepancia transversal, que conseguimos enmascarar, y después un par de elásticos «de clase III» para conseguir un buen engranaje anteroposterior y resalte. También fue necesario realizar un poco de reducción interproximal en la arcada inferior para solucionar el apiñamiento.

En casos de mordida abierta anterior, Invisalign es una herramienta ideal precisamente por el uso continuado de alineadores durante todo el día.

Para finalizar, colocamos retención fija y removible que monitorizaremos durante los próximos años. Resultados obtenidos en 18 meses.

Ortodoncia Invisible desde 0

Siguiente paciente, varón de 27 años al que le recomendamos comenzar un tratamiento de ortodoncia para mejorar y facilitar la higiene oral.

En ocasiones, la malposición de los dientes no solo causa problemas estéticos o de función sino que dificulta mantener una buena salud periodontal.

Antes

En este caso utilizamos también el sistema Invisalign junto con elásticos «de clase III» para mantener el engranaje posterior a la vez que corregimos el apiñamiento severo inferior y los espacios en la arcada superior. Este paciente, extremadamente cumplidor, siguió todas nuestras indicaciones al pie de la letra y pudimos obtener estos resultados en una sola tanda de alineadores que utilizó durante 10 meses. Como precaución, llevará retención fija y removible durante un tiempo hasta que el caso se estabilice finalmente. 

Después

¡PACIENTES FELICES Y NOSOTRAS MÁS AÚN!

Para cualquier consulta, no dudes en contactar 633 03 83 69.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *