Endodoncia

¿QUÉ ES?

El tratamiento endodóntico comprende todos aquellos procedimientos realizados sobre la pulpa dental o parte de la misma. Consiste en extirpar el paquete vásculo-nervioso del diente que aporta riego e inervación al diente y rellenarlo con una sustancia que selle completamente el diente para poder preservarlo en la boca.

¿CUÁNDO ES NECESARIO REALIZAR UNA ENDODONCIA?

Cuando la pulpa está afectada de forma irreversible por caries profundas o traumatismos. En estos casos el diente se vuelve sensible al frío, al calor, o a la masticación. El dolor puede ser intermitente o constante. Incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón. También podría estar aconsejada la endodoncia en dientes que requieren tallados exhaustivos para posterior colocación de coronas o puentes.

LA REENDODONCIA

La reendodoncia es el procedimiento por el cual se vuelve a realizar el tratamiento de conductos en un diente cuyo tratamiento endodóntico inicial no ha sido satisfactorio. Cuando aparecen síntomas de infección, inflamación o dolor persistente en un diente endodonciado, deberá valorarse la necesidad de una reendodoncia mediante una exhaustiva evaluación clínica y radiográfica. La reendodoncia es una terapia de rescate que se suele realizar en varias sesiones.

clinica-dental-oviejo-vazquez-lameiras-endodoncia-abajo