Ortodoncia

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA?

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y las bases óseas posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no articulan adecuadamente unos con otros son difíciles de mantener limpios, corren riesgo de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y molestias en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o mal posicionados comprometen nuestra estética.

TIPOS DE ORTODONCIA

Ofrecemos tratamientos de ortodoncia tanto para niños en crecimiento o adolescentes, como adultos. Individualizamos cada caso haciendo que el tratamiento sea lo más predecible posible, aumentando las probabilidades de éxito.

El tratamiento de ortodoncia con alineadores es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes. Usando tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D, este sistema, líder mundial en ortodoncia invisible, muestra su plan de tratamiento completo basado en la evaluación de su ortodoncista, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada. Los aligners transparentes se fabrican de manera personalizada para que sus dientes se muevan poco a poco, con máximo control.

El sistema de ortodoncia Invisible que utilizamos en Clínica Vázquez Lameiras consiste en elaborar una simulación dinámica virtual de los movimientos a realizar, permitiendo al dentista de nuestra clínica dental en Oviedo y al paciente ver la posible finalización del tratamiento antes de empezar.

Los aparatos dentales fijos más comunes, consisten en un sistema de bandas, arcos y brackets. Las bandas se fijan alrededor de las muelas y se usan como anclaje del aparato; mientras que los brackets se cementan en la superficie visible o lingual del diente. Los arcos se pasan sobre los brackets y se conducen a través de los tubos presentes en las bandas. Al ajustar los arcos se ejerce presión sobre los dientes que permite un movimiento gradual hacia la posición correcta. Se puede realizar con brackets estéticos, que se disimulan sobre la superficie del diente.

¿NECESITO ORTODONCIA?

Sólo tu dentista puede determinar si necesitas un tratamiento de ortodoncia. Esta necesidad se estudia basándose en elementos de diagnóstico tales como historia clínica y odontológica completa, examen clínico, modelos en yeso de tus dientes, radiografías y fotografías. De acuerdo con el diagnóstico realizado, tu dentista decidirá si lo requieres y desarrollará un plan de tratamiento adecuado a tus necesidades.

Si tienes alguna de las siguientes afecciones, es probable que necesites un tratamiento ortodóncico:

clinica-dental-oviejo-vazquez-lameiras-ortodoncia-imagen-necesito

¿Y DESPUÉS DEL TRATAMIENTO?

Última fase del proceso de Corrección Dental: la retención. Una vez que hemos terminado nuestro tratamiento de ortodoncia en Oviedo para la colocación de todos los dientes, podemos pasar a retirar los aparatos que hayamos usado. Pero debemos colocar en ese momento alguno de los métodos que existen de retención para que los dientes no se vuelvan a descolocar, ya que intentarán volver a la posición inicial que tenían antes de comenzar el tratamiento. Esta retención se llevará el máximo tiempo posible para garantizar la correcta colocación dentaria, siendo incluso aconsejable que sea de por vida. En nuestra clínica dental de Oviedo colocamos retención fija y removible, para minimizar este riesgo todo lo posible.

clinica-dental-oviejo-vazquez-lameiras-ortodoncia-foto-abajo