Cómo detectar problemas de encías

Los problemas gingivales o de periodoncia son mucho más frecuentes de lo que pensamos. Y además, son una de las causas principales de pérdida de dientes. En nuestra clínica dental de Oviedo atendemos todas las semanas a pacientes que acuden con molestias, dolor o sangrado de las encías.

Problemas de encías Oviedo

Hoy os contamos cuáles son los síntomas que indican problemas de encías, para que podáis identificarlos y acudir a consulta para prevenir enfermedades más graves:

Lo primero que debemos tener en cuenta es cómo se ven unas encías sanas. Unas encías que están completamente sanas y tienen una buena higiene son firmes, y encajan a la perfección alrededor de los dientes. 

El color de estas puede variar dependiendo del paciente: desde un color rosa claro hasta un tono más oscuro de tonalidades marrones. Lo más frecuente es que tengan un color rosáceo o coral. Otro de los signos que nos indican que nuestras encías están sanas es que no sangran.

 

Cualquier síntoma que se salga de esta normalidad, indica que nuestras encías no están sanas.

 

SÍNTOMAS DE PROBLEMAS GINGIVALES

  1. Cambio de color o textura. Si las encías se oscurecen, aparece una capa blanquecina sobre ellas, o se inflaman, algo está ocurriendo.

  2. Sangrado. Sangrar con frecuencia durante el cepillado o al masticar alimentos duros (como una manzana).

  3. Dolor y sensibilidad. Notar dolor al masticar o sensibilidad con alimentos o temperaturas que antes no nos molestaban.

  4. Aumento de los espacios interdentales. Entre los síntomas de problemas de encías más graves, como la periodontitis, está la retracción de encías, que hace que los dientes dejen de estar bien sujetos y se afloje la línea gingival.

  5. Mal aliento persistente.

Retracción de encías Oviedo

Para prevenir los problemas de encías lo más recomendable es mantener una buena higiene bucodental, recordando prestar atención a las encías durante el cepillado y usando hilo dental diariamente.

Si aún así, padeces alguno de estos síntomas, debes acudir a tu consulta lo más pronto posible, para buscar el origen del problema y ponerle un tratamiento cuanto antes.

En nuestra clínica dental de Oviedo, te atenderemos y revisaremos el estado de tus dientes y encías y juntos buscaremos una solución adaptada a ti.

Pide tu consulta aquí y no esperes más para conseguir tu mejor sonrisa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *