¿Cómo es el tratamiento de Invisalign?

Invisalign es el tratamiento de ortodoncia más demandado por nuestros pacientes por su comodidad y discreción. Por eso, hoy os contamos cómo es el tratamiento de esta ortodoncia invisible.

Invisalign en Oviedo

El tratamiento Invisalign se lleva a cabo a través de unos alineadores transparentes, que mueven los dientes de forma controlada y programada hasta llegar a la posición deseada. Los alineadores o aligners son removibles, y se pueden retirar para comer y para facilitar la higiene del paciente. Esto supone una gran ventaja frente a la ortodoncia de brackets.

Estos alineadores son personalizados para cada paciente. Para ello, se realiza en primer lugar un estudio de ortodoncia del paciente. Se toman modelos de las arcadas dentales superior e inferior, y se realizan fotografías y radiografías tanto del interior como del exterior de la boca y la cara. Con el estudio de ortodoncia, se pueden predecir los movimientos que hará la dentadura y nos dará una idea de cómo será el resultado final.

Una vez hecho el estudio de ortodoncia, se envía al laboratorio para fabricar los alienadores a medida de la boca del paciente. Estos alineadores están diseñados para ajustarse perfectamente a tus dientes y aplicar la presión adecuada para moverlos gradualmente hacia la posición deseada.

 

Con los alineadores listos, empieza el tratamiento. Cada juego de alineadores puede utilizar durante 7, 10 o 15 días antes de cambiar al siguiente. Este proceso se repite hasta que se logra la posición de los dientes deseada. Los alineadores deben llevarse puestos un mínimo de 22 horas al día, lo que permite retirarlos para comer y para mantener una buena higiene.

Alineadores Invisalign

Durante el todo el proceso del tratamiento de Invisalign, es imprescindible acudir a revisiones regulares en nuestra clínica en Oviedo. Estas visitas nos permiten supervisar el progreso, asegurarnos de que el movimiento dental sea correcto y realizar ajustes según sea necesario. La supervisión continua garantiza un tratamiento seguro y efectivo.

Próximamente os hablaremos en otro artículo sobre cómo es el cuidado dental una vez se ha terminado el tratamiento Invisalign, y qué pautas debe seguir el paciente para mantener su sonrisa perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *