La respuesta es clara y concisa: la primera visita al dentista de los niños debe hacerse lo antes posible para que los más peques se acostumbren a ella.
En Clínica Vázquez Lameiras en Oviedo abogamos por ver a los niños desde los 0 años con revisiones cada 6 meses para aumentar la comodidad y el nivel de confianza , controlar el desarrollo de los dientes y tratar rápidamente cualquier problema en desarrollo.
Es muy importante que, cuando los niños son pequeños, los papás les acostumbren a visitar la clínica dental regularmente. De esta forma, conseguiremos que cuando sean adultos adquieran el hábito de ir al dentista. No hay que olvidar que la prevención es siempre el mejor tratamiento y que puede evitar el desarrollo de enfermedades graves.
Una de las mayores creencias populares sobre las visitas al dentista es que solamente hay que ir cuando los niños ya tienen dientes. Esto es un error. Desde que nacen, el desarrollo de las encías es fundamental para predecir cómo va a formarse la dentadura y si hay problemas de maloclusión, bruxismo…
Además de revisar el estado de sus encías y dientes, en sus primeras revisiones en el dentista les enseñamos la importancia de tener una buena higiene diaria en casa. Les enseñamos a utilizar correctamente el cepillo de dientes, os recomendamos el dentífrico adecuado, tratamientos de flúor si son necesarios…
La actitud tranquilizadora de los padres será fundamental para una buena experiencia clínica. Los padres deben evitar el miedo de los niños al dentista desde casa. Para ello, se debe mantener una actitud positiva y tratando la situación como algo natural. Así se conseguirá que sea una situación menos estresante para ellos.
Si tenéis dudas sobre cuándo tienen que tener su primera visita al dentista vuestros niños, ¡no dudéis en consultarnos! Estaremos encantadas de ayudaros.