¿Alguna vez has sentido que tu dentadura se mueve? Las razones de que tu prótesis o tu dentadura postiza se mueva son muy variadas y en Clínica Vázquez Lameiras intentamos ponerles solución a todas. Puede ser que se haya desajustado o que necesite una reparación. También que el paciente haya perdido alguna pieza y que la prótesis ya no tenga tanta retención.
Es muy habitual, sobre todo en la mandíbula, que las prótesis o dentaduras postizas se desplacen o se salgan al comer y hablar; para estos casos, en nuestra clínica de Oviedo ofrecemos una rehabilitación mediante implantes que funcionan como fijaciones para aportarle el confort que los pacientes que han perdido sus dientes hace mucho que no experimentan.
Algunas recomendaciones que solemos dar a nuestros pacientes con prótesis removibles es cuidar su alimentación, evitando comidas muy duras o pegajosas que puedan mover la dentadura. También les recomendamos una higiene diaria profunda, tanto de la dentadura postiza como de su propia boca. Un cuidado exhaustivo de la prótesis hará que su vida se alargue durante muchos años.
Sabemos que la sensación de que la prótesis se mueva es desagradable y puede minar la autoestima. Si te ha pasado o conoces a alguien que esté pasando por ello, consúltanos y haremos lo posible por mejorarlo. Nos gusta recordaros siempre que venís a consulta que llevar prótesis dentales no debe ser motivo para avergonzarse, y son muy frecuentes no sólo en personas mayores, sino también en gente joven que ha perdido alguna pieza dental.
Si notas algún cambio en tu prótesis removible, como que tu dentadura se mueve o sientes que ya no ajusta cómo antes, ¡no dudes en consultarnos! Puedes pedir cita en nuestro apartado de contactos y también a través de nuestras redes sociales.