Aprovechando que ayer fue el día de la familia, queremos recordaros que en Clínica Vázquez Lameiras cuidamos la salud de todas las sonrisas que forman parte de la tuya: desde los más pequeños hasta los más mayores.
En nuestra clínica dental de Oviedo nos encanta cuidar la salud bucal de toda la familia, por eso dedicamos este artículo de nuestro blog dental a destacar un poco nuestro lado más familiar.
Primera toma de contacto en nuestra Clínica de Oviedo
La primera visita al dentista puede hacerse en cualquier momento, aunque solo sea una cita para familiarizarse con nosotras e ir ganando confianza (¡nos encanta!). Sobre todo en el caso de los más pequeños de la casa, nos ayuda a que en las visitas posteriores estén libres de nervios y miedos.
En su caso, volverán más receptivos, lo que hará que interioricen mucho mejor nuestras explicaciones y que resulte mucho más fácil enseñarles a realizar un buen cepillado. Lo que les ayudará a instaurar unos buenos hábitos de higiene para el resto de su vida.
Cuando son un poquito más mayores, en torno a los 6 – 7 años, es momento de prestar especial atención a las maloclusiones. Aquí es donde entra la valoración del ortodoncista.
¿Por qué? La experiencia nos dice que un seguimiento cercano nos puede ayudar a controlar problemas en el desarrollo de los maxilares, reduciendo la necesidad de tratamientos más largos o invasivos.
Desde entonces, programaremos visitas 2 veces al año para realizar una labor de prevención, la base de nuestro trabajo.
Para las sonrisas de los más mayores
Porque no, en Clínica Vázquez Lameiras no nos olvidamos de la salud oral de los padres y madres, que también deben realizar sus visitas periódicas.
Visitas que procuramos agrupar con las de los hijos, para que de esta manera, os ahorréis viajes al dentista.
Si avanzamos hasta los más mayores de la casa, los abuelos, es habitual que el primer pensamiento que aparezca sean las prótesis… Una dentadura con muchos años parece sinónimo de prótesis dental, pero… ¡No todos los abuelos las utilizan!
Los dientes envejecen, por supuesto, pero con los cuidados adecuados es posible mantener una dentadura natural sana durante toda la vida.
No obstante, si por el motivo que sea, a lo largo de la vida se van perdiendo dientes (sin importar la edad de la persona), es importante realizar revisiones periódicas para controlar que la eficiencia masticatoria sea la correcta o que las prótesis que sustituyen esos dientes estén en las mejores condiciones.
Por todo ello, nos gusta decir que somos las dentistas de toda la familia.
¿Quieres que nos encarguemos de tu salud oral y la de los tuyos? Cuenta con tus dentistas en Oviedo, sonreímos con vosotros.