Implantología
¿QUÉ SON LOS IMPLANTES DENTALES?
Los implantes dentales son dispositivos destinados a sustituir dientes y a crear, ya sea en el maxilar superior o en la mandíbula, soportes estables, resistentes y eficaces sobre los cuales se adapta una prótesis con el fin de devolverle al paciente, parcial o completamente desdentado o edéntulo, una función adecuada y una estética compatible con toda su función social.
Por tanto, un implante dental puede ser definido como un elemento que se coloca en el lugar de uno o más dientes ausentes con el objetivo de servir como una raíz artificial, sobre la que se colocará, bien atornillada o cementada, una corona individual o un puente.
¿CÓMO SE COLOCAN?
El tratamiento es, por lo general, un proceso que se divide en dos partes y dura varios meses:
- En el primer paso, el odontólogo coloca quirúrgicamente el implante en el maxilar y seguidamente un tornillo de cicatrización. Se necesita esperar unos meses (aproximadamente 3 en la mandíbula y 5 en el maxilar superior) para que el implante cicatrice adecuadamente en el hueso, proceso llamado “oseointegración”, durante los cuales se harán revisiones periódicas y radiografías digitales de control.
- En el segundo paso, y transcurrido este tiempo, se toman las medidas para la fabricación de la corona o puente que tendrá el tamaño, la forma, el color y el ajuste que armonicen con los otros dientes del paciente. Una vez hecha, se colocará atornillándola o cementándola y quedará fija, pudiendo el paciente disfrutar de una vida totalmente normal desde el momento en el que abandone la clínica.
¿PUEDO COLOCARME UN IMPLANTE?
Tu odontólogo valorará, mediante exploración clínica y radiográfica, si tu caso es susceptible de ser tratado mediante implantes dentales. Además contamos con la experiencia necesaria para adaptarnos a las necesidades específicas de cada caso, como puede ser la ausencia de hueso.
Si tienes alguna de las siguientes afecciones, es probable que necesites un tratamiento ortodóncico:
SOLUCIONES PARA TODOS
Existen soluciones para la mayoría de los casos, dependiendo de las necesidades del paciente o de su presupuesto.